Luis Suárez acudió este mediodía al acto protocolario para rubricar del todo su renovación como jugador del Barcelona. El uruguayo, que está en su tercera temporada como azulgrana, encajó su mano con la del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y firmó hasta el 30 de junio de 2021. Su cláusula de rescisión será de 200 millones de euros. Tendrá 34 años cuando finalice el acuerdo que ha sellado este mediodía.
Al acto de la firma acudieron también el secretario técnico del Barça, Robert Fernández, el directivo Javier Bordas, el CEO del club, Óscar Grau, y el director de deportes profesionales, Albert Soler. Todos ellos trabajarán ahora en la renovación de otros pesos pesados de la plantilla, como Leo Messi, Ivan Rakitic, Marc-André Ter Stegen o Sergi Roberto. En estos momentos, el jugador mejor pagado de la plantilla es Neymar Júnior. Suárez percibirá 25 millones brutos por curso.
"Estoy muy contento, porque es lo que yo quería y lo que el club también quería. La renovación es un reconocimiento a que uno está trabajando bien", afirmó Suárez, tras rubricar el nuevo acuerdo, que amplía en dos años el anterior y asciende su claúsula de rescisión a 200 millones de euros (208 millones de dólares).
"Ahora, no hay que perder la ambición de querer conseguir títulos y de ayudar en lo que sea", añadió el delantero uruguayo, que ya conquistó ocho trofeos desde que llegó al Barcelona en la temporada 2013-14
No hay comentarios:
Publicar un comentario