Translate

viernes, 16 de diciembre de 2016

La FIFA espera acabar con el "videofollón"

a FIFA saca los tanques a la calle para defender el uso del videoarbitraje en los partidos del Mundial de clubes. Tras las dudas suscitadas en los dos partidos en los que se ha empleado  el novedoso sistema, el máximo organismo del fútbol mundial, pasa al ataque y este sábado comparecerá el propio Gianni Infantino para explicar al detalle el cómo y el porqué del empleo de la ayuda arbitral.
El presidente de la FIFA no estará sólo. A su lado estarán Massimo Bussaca jefe arbitral, y Marco Van Basten, jefe de departamento técnico y de evolución del organismo. El motivo de la comparecencia no es otro que el de hacer ver a todo el mundo los avances que pueden suponer el uso de la tecnología en el fútbol y lo que puede aportar para evitar errores en las decisiones de los árbitros.
La idea de la FIFA sigue siendo la de ir incorporando el uso de este tipo de ayudas a sus torneo con el fin de huir del error humano. El caso contrario lo representa la UEFA, que tal y como dijo Aleksander Ceferin no piensa hacer uso del videoarbitraje, al menos de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario