Translate

miércoles, 14 de diciembre de 2016

¡LA TECNOLOGÍA EN EL DEPORTE!

Cada vez la tecnología está más cerca de nuestras actividades diarias y el deporte es una de ellas. Así pues, cada vez son más las aplicaciones y dispositivos que cuentan con los últimos avances tecnológicos para estar en forma y al servicio de nuestra salud.
Atrás queda salir a hacer deporte llevando encima un cronómetro o un pulsímetro. Hoy, tan solo necesitamos un Smartphone que nos permite controlar el tiempo y mucho más.
Existen aplicaciones que utilizan los propios sensores de los Smartphones para analizar datos respecto al ejercicio físico, aplicaciones que se convierten en nuestro entrenador personal. Las tres aplicaciones más conocidas son Endomondo, Runtastic y RunKeeper.

Endomondo destaca por ofrecer unas estadísticas muy completas y gratuitas. Permite hacer un seguimiento del entrenamiento en tiempo real además de compartir los resultados en las redes sociales. Se trata de una de las aplicaciones para salir a correr más completas del mercado. Con una interfaz muy dinámica, y con la posibilidad de añadir aquellas rutas que deseemos y puntuarlas.

Por su parte, Rustastic es una de las aplicaciones que más deportes soporta además de ser la más completa a la hora de analizar datos, y al igual que Endomondo ofrece unas estadísticas elaboradas a un coste cero y a tiempo real. Mediante el uso del GPS, registrará y nos informará de nuestro progreso (tiempo, velocidad, altitud, distancia, calorías). Y nos informará de todo ello mediante una vez que nos motivará a superar nuestras marcas.

RunKeeper es una aplicación mucho más simple que las anteriores pero que a su vez es perfecta para los deportistas ocasionales. Esta aplicación permite registrar la duración de la carrera, la elevación del terreno, las calorías y el ritmo. Se actualiza constantemente y permite analizar todos los datos de nuestros entrenamientos a través de nuestra cuenta web y, además, nos avisará si hemos batido nuestras mejores marcas mediante una notificación.

Todas estas aplicaciones cuentan con funciones básicas para llevar un control de los entrenamientos como duración, distancia, velocidad y calorías consumidas. Además, si se quiere disponer de los datos de la actividad cardiaca se puede adquirir un pulsímetro compatible con estas aplicaciones.
Pero no solo la tecnología comienza a formar parte del deporte más rutinario de nuestro día a día. También está muy presente para aquellos que quieran competir a través del ejercicio físico de alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario